LA MUERTE (Y LA VIDA) A LA LUZ DE LOS NUEVOS PARADIGMAS CIENTÍFICOS




      Un camino de crecimiento personal no tiene sentido sin esclarecer el tema de la muerte, las tradiciones espirituales han dado cada una su versión, la ciencia oficial en líneas generales pasa del tema, pues al estar fundamentada en el materialismo su estudio queda fuera de los límites que se ha marcado. La educación ignora un tema tan “vital”, no estando presente en ningún temario, ni en ninguna reforma educativa, incluso está ausente de las miradas educativas más innovadoras, se puede llegar a decir que es un tabú pedagógico. Así pues, un tema tan esencial queda marginado de la educación y a merced de creencias religiosas de todo tipo, lo cual crea una gran confusión, introduciendo incluso un miedo irracional a algo tan natural como la muerte.
    Afortunadamente los Nuevos Paradigmas de la Ciencia, que comenzaron su despliegue en la Física Moderna, una física ya no centrada en el materialismo, nos dan luz sobre la muerte, ya que se centran en la conciencia, que es en su esencia inmortal e independiente de la materia: ahora la ciencia está preparada para dar respuestas.

Puedes oír la perspectiva sobre la muerte de los Nuevos Paradigmas en palabras del mismo Carlos González en el siguiente coloquio del programa radiofónico "Luces en la oscuridad", en el mismo se contrasta las mirada de las tradiciones espirituales y la de los Nuevos Paradigmas:
http://www.ivoox.com/muerte-a-luz-nuevos-audios-mp3_rf_13537403_1.html


Centros o entidades interesados en organizar el curso:  


   Escribir a:  educarempoderando@yahoo.es