“LA 2ª ALFABETIZACIÓN: UN SUEÑO PARA ENTRETEJER NUESTROS SUEÑOS”

     
    Muchas personas trabajan hoy en día, en los más variados campos, para crear una humanidad más feliz, lo hacen desde la pasión de quien siente que su corazón le guía. Todos ellos entregan generosamente sus creaciones al mundo, pero les falta algo: tener un horizonte común claramente definido, que les permita conectarse con los demás soñadores comprometidos en esta gran aventura de cocrear una nueva humanidad que trascienda sus problemas históricos y endémicos. Un horizonte común que lejos de limitar su trabajo lo engrandezca y lo enriquezca con las aportaciones de los otros creativos, un mirar de todos que haga confluir caminos y acometer proyectos de mayor envergadura. La propuesta de "Educar empoderando" para construir este horizonte es una "Segunda Alfabetización del mundo", basada en unos principios que podamos suscribir todos los soñadores, de hecho, esta alfabetización sería como un hilo conductor para entretejer todos nuestros sueños.
     En este módulo se estudiaran con detalle estos principios, sobre la base de que son principios y no finales, la idea es recibirlos creativamente, con derecho a retocarlos. Han de ser también una inspiración para desvelarnos nuevos retos, nuevos caminos hacia una humanidad esta vez entretejida, no desde los dramas y sentidos del deber, sino desde el sentido del soñar y de celebrar la vida.


Hace falta una Segunda Alfabetización que ayude a construir un mundo que no nos duela dejar en herencia a nuestros niños de hoy, un mundo en el que la levedad de la alegría del corazón nos haga despegar, como globos, del suelo de los dramas, un mundo, en definitiva, que nos haga sentir orgullosos de la experiencia de ser humanos.